Drupal, nuevo imagen para el sitio Web de la especialidad de Reumatología

En las categorías:

Drupal: nueva imagen para el sitio Web de la especialidad de reumatología Drupal: new image for the Web site specializing in rheumatology

EDITORIAL

José Pedro Martínez Larrarte
Laboratorio central de Líquido Cefalorraquídeo, Facultad de Ciencias Médica Dr. Miguel Enríquez. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La Habana, Cuba.


RESUMEN

Artículo referido al nuevo editor Drupal que presentará la página de la especialidad de reumatología de Cuba, y las distintas propuestas que formaran parte de su diseño, que incluye nuevas y variadas facilidades de acceso a páginas Web, artículos, post, imágenes en disimiles estilos y formatos.

Palabras clave: sitio Web de la especialidad de reumatología, Drupal, reumatología.


ABSTRACT

Article I referred to the new Drupal editor will present page of the specialty of rheumatology Cuba, and the various proposals that were part of their design, including new and varied facilities for access to Web pages, articles, post pictures in dissimilar styles and formats.

Keywords: Web site specializing in rheumatology, Drupal, rheumatology.


Durante siete años, en el periodo comprendido entre el 2005  y 2012, nuestra Web ha estado brindando información e intercambio de conocimientos de forma regular, y ha contribuido a desarrollar vías de comunicación a través del trabajo colaborativo entre los miembros de la Sociedad Cubana de Reumatología (SCuR), filiales provinciales y grupos vinculados a la misma, utilizando en toda su potencialidad las herramientas de la Web 2.0, en la creación de las bases para que nuestro sitio aparezca ahora en el formato Drupal, herramienta más atractiva y potente que nos permite  soñar con  un proyecto mayor. Un portal para la especialidad de Reumatología.

Presentando este  nuevo diseño, quedan establecidas y definidas líneas de trabajo sostenidas en: Reumatología Pediátrica, Atención Primaria de Salud y Reumatología, La Biblioteca Virtual de Salud “Manuel Lombas García”, y las áreas institucionales de la Sociedad Cubana de Reumatología y el Centro de Reumatología, que actualmente se encuentran en páginas secundarias de nuestro sitio actual.

Con gran satisfacción le damos paso a la nueva imagen de la página Web de la especialidad de Reumatología, seguros de que la misma continuará su desarrollo, y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, seguirá su curso ya habitual entre todos los colegas que tengan como objetivos afines, el estudio y la atención de las enfermedades reumáticas.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Página de la especialidad de reumatología  [Internet]. La Habana. Página inicio de la especialidad de Reumatología  en el editor Admimport  [actualizado 14 abril 2012; citado 25 abril 2012]. Disponible en:  http://www.sld.cu/sitios/reumatologia/index.php
  2. Página Web de la Sociedad Cubana de Reumatología [Internet]. La Habana. Página inicio de la Sociedad Cubana de Reumatología (SCuR) [actualizado 14 abril 2012; citado 25 abril 2012]. Disponible en:  http://www.sld.cu/sitios/reumatologia/verpost.php?blog=http://articulos.sld.cu/reumatologia/&post_id=4161&c=2929&tipo=1&idblog=91&p=1&n=dz

11 de junio de 2012

Dr. José Pedro Martínez Larrarte E-mail: jpmtzl@infomed.sld.cu
Editor del sitio Web de la especialidad de Reumatología.
Laboratorio central de Líquido Cefalorraquídeo (LABCEL). Ramón Pinto No 202. 10 de Octubre. La Habana, Cuba.